martes, 6 de mayo de 2014

HAIR

 Tu cabello

PARA CUIDAR TU CABELLO COMIENZA DESDE LA RAIZ.

Para cuidar el cabello es esencial comprender cómo funciona durante su ciclo de vida, desde el nacimiento hasta la caída. Tenemos entre 100 y 150 mil pelos en la cabeza, que pueden crecer cerca de un centímetro por mes. Increíblemente, si midiéramos el total del pelo en una sola hebra podríamos abarcar una distancia de 30 kilómetros.
Pero, ¿cómo se produce y de qué depende este crecimiento? La clave está en la raíz. Cada pelo se compone de dos partes: el tallo, tejido inerte a base de queratina que corresponde a la parte visible, y la raíz, bulbo blando y grueso de la dermis que tiene características y funciones mucho más complejas.
Aunque no se ve, la raíz es la parte viva del pelo y su funcionamiento determina la apariencia exterior: sus células tienen influencia directa en la cantidad, el largo y la nutrición las hebras.
La raíz está envuelta en el folículo piloso, estructura responsable del crecimiento del cabello. Por encima están las glándulas sebáceas, encargadas de generar el sebo y determinantes en la apariencia exterior: si hay abundante secreción glandular las hebras toman un aspecto graso, mientras que si es escasa pueden lucir resecas y deshidratadas.
El pelo continúa su proyección hasta salir a la superficie, con un tallo compuesto por tres capas: la médula, la corteza y la cutícula, esta última la parte visible de cada hebra.
  • El ciclo de vida del cabello

Para cuidar tu cabello comienza desde la raizCada persona pierde entre cincuenta y cien pelos por día, es decir 36 mil al año. El folículo piloso es el encargado de producir el cabello de manera continuada, gracias a la formación de nuevas células en la base de la raíz.
A través de este proceso cumple un ciclo de vida que se compone de tres fases: crecimiento, reposo y desprendimiento. Mientras que la primera involucra a un 85 por ciento del cabello y dura de dos a seis años, la segunda abarca apenas tres meses y es cuando el pelo deja de crecer, para terminar cayendo.
  • ¿Cómo ayudar al desarrollo de una raíz saludable?

Ahora no quedan dudas de que el pelo debe estar saludable desde adentro hacia afuera. Para esto, debes tener en cuenta algunos factores que repercuten en tu organismo: la alimentación,  la hidratación, el consumo de tabaco, el estado hormonal y el estrés impactan en el desarrollo de tu pelo. También existen afecciones del cuero cabelludo como la caspa, que aceleran su deterioro y caída. En este caso un tratamiento temprano puede hacer la diferencia, como el uso de productos Head & Shoulders  que dejarán tu pelo hermoso, saludable y hasta 100% libre de caspa*.
Además, una dieta rica en proteínas y vitaminas, consumir al menos dos litros de agua por día, realizar ejercicios de relajación como yoga, regular el exceso de testosterona, y evitar hábitos perjudiciales para la salud como fumar, son algunas de las medidas que impactan en la armonía de todo tu cuerpo, incluyendo el cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario