martes, 6 de mayo de 2014

NAILS

El sueño de muchas mujeres es tener uñas largas que no haya que cuidar con demasiada frecuencia y, sobre todo, que no se rompan con facilidad.
Si no eres partidaria de las uñas postizas, siempre puedes decorar tus uñas naturales de forma sencilla.

¿Qué son las uñas esculpidas?


Este método consiste en realizar una extensión en la uña, de forma que esta tenga una longitud superior y requiera de menos cuidados.
.La forma de realizar unas uñas esculpidas varÍa en función del material que se use para ello, aunque la técnica consiste en limar el borde de la uña y agregar a la uña natural una parte de material sintético superpuesto con pegamento.

Qué materiales se utilizan para esculpir uñas?

Uñas decoradas de fibra de vidrio:

Generalmente en las uñas decoradas, la fibra de vidrio es reforzada también con una fibra textil de seda o de cristal. Este método da un muy buen resultado a la hora de reparar uñas naturales que se encuentran deterioradas o rasgadas ayudando así a darles una estabilidad mayor.

Uñas decoradas de acrílico:

Este tipo de uñas decoradas están construidas a través de dos componentes acrílicos que consiguen una dureza muy elevada y permite que el trabajar sobre las zonas más finas de la uña sea más sencillo.

Uñas decoradas de gel:

Las uñas decoradas se realizan a través de un gel acrílico UV reactivo que es endurecido mediante el uso de luz ultravioleta. Las esteticistas disponen de estos aparatos de endurecimiento de uñas de gel.

¿Existen consecuencias o posibles efectos negativos del esculpido de uñas?

Las técnicas utilizadas para esculpir uñas no presentan graves problemas de salud, aunque sí es cierto que el uso de materiales que no son naturales pueden debilitar la uña natural.
  • Se ha de tener en cuenta que la aplicación de gel acrílico y demás productos hace que la parte de la uña natural en la que ha sido aplicado se debilite, aunque una vez retiradas, la uña volverá a crecer y en un par de semanas habrán alcanzado el estado en el que se encontraban antes de realizar el esculpido.
  • Otro posible inconveniente de las uñas decoradas es que si se acude a un centro que no sea demasiado higiénico y los instrumentos que utilicen en el cuidado y decoración de las uñas no estén bien desinfectados podríamos ser contagiados con hongos de clientes anteriores.
  • Otro caso, aunque no muy común, es que la uña postiza se clave dentro de la natural o que el cliente intente extraer la uña postiza el mismo y se dañe la natural.
  • Se ha determinado que el uso frecuente de uñas de gel podría ser un elemento cancerígeno por el uso de las lámparas de secado UV de luz ultravioleta, pero si no se usa con frecuencia no ha de presentar ningún riesgo importante. También es importante destacar que hoy en día existen sprays de secado de gel, y se usan para evitar el uso de la lámpara.
  • Una vez determinado el concepto de uñas esculpidas, los posibles materiales a utilizar y los riesgos que puede conllevar, vamos a explicar cómo realizar el cuidado de uñas casero, y cómo decorarlas.

Cuidado de uñas naturales


Pintura de uñas

  • Primero que todo no debes morderte las uñas ya eso las debilita mucho.
  • Procura utilizar una crema para las cutículas para reblandecer la zona de la cutícula.
  • Posteriormente puedes apartarla con cuidado hacia atrás ayudándote con un palito de naranjo especial.
  • También se deben limar las uñas de la forma deseada y utilizar endurecedor de uñas que te ayudará a evitar su ruptura.


Uñas decoradas con esmalte (nail art)Uñas con efecto magnético:

Ya está a la venta el esmalte para decorar uñas con imán. Incluye un cuadro pequeño que es un imán que consigue un efecto magnético muy original.

Pegatinas o adhesivos para uñas:

También existen una serie de adhesivos de silicona con diferentes figuras, flores, etc. Solo se ha de escoger el favorito. Para colocarlo, se debe pegar el adhesivo en la uña y después colocar una capa de brillo transparente sobre ella para protegerlo.

Decoración de uñas con dibujos de leopardo:

Se escoge un color suave para la base de la uña, rosa palo por ejemplo. Después se coge un palito para dibujar con un tono rosa fucsia puntos irregulares a lo largo de la uña. Finalmente se necesitará un esmalte de punta fina para dibujar pequeñas líneas alrededor de los puntos rosa fucsia y se podrá ver el efecto de leopardo en tus uñas.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario